Marta Moro

Un blog sobre pintura

Santiago Rusiñol 26 marzo 2009

Filed under: Otros pintores,Paisajes — Marta Moro @ 18:48

De inspiración impresionista y simbolista, este pintor y escritor, ideólogo del modernismo catalán, merece una estimación detenida. Aquí podeis leer su biografía.

Si bien, cuando estuvo en París, reflejó en su obra el frío ambiente de esa ciudad en invierno, el verano mediterraneo se destila por sus pinceles en las obras que hizo después en su Cataluña natal. En Sitges fundó el taller-museo «Cau Ferrat».

En esta página puden verse 197 obras suyas pertenencientes a distintas épocas. Mis preferidas son los paisajes como éste:

Valle de los Naranjos, Santiago Rusiñol

Y los jardines como éste:

jardin-santiago-rusinol

 

2 respuestas a “Santiago Rusiñol”

  1. chus Dice:

    me gusta Jardín con cipreses: tiene unos tonos rojizos por detrás que le dan un aire de misterio extraño…
    Sin embargo, prefiero los que están llenos de luz, como el del patio.
    Me sigo quedando con Sorolla y su luz. Sí, ya sé que el pata negra no es incompatible con los percebes, pero prefiero al valenciano

  2. Marta Moro Dice:

    La metáfora culinaria viene al pelo. A mi cualquier cuadro de tema marinero de Soroya me parace un manjar. Pero reconozco que el catalán tiene un no se qué, como una vitalidad, un «la vie en rose»; esos colorines tan alegres y tan bien colocados el uno al lado del otro. Tienen como buen humor: es como las fresas con champán, bueno con cava.

Comentarios...