Marta Moro

Un blog sobre pintura

Más de Paco Segovia 7 Abril 2009

Filed under: Otros pintores,Paisajes — Marta Moro @ 21:59

Admiro mucho la obra de Paco Segovia.

Me parece un artista descomunal. Admiro su técnica, su encuadre, la elección de sus temas, y cómo le otorga a los edificios el protagonismo absoluto de la ciudad.

.

Competencia de altitud, Paco Segovia

.

Con este cuadro titulado “Competencia de altitud” ganó el XVII Premio BMW en el año 2002.

Hay una entrada previa en este blog con un cuadro que me gusta especialmente. Quizás por la dulce luz del atardecer que da en las fachadas, mostrando la vida exterior de un barrio y la interior de los edificios, habitados por personas que cuelgan sus ropas, al mismo tiempo que la grúa evidencia cómo se crea la nueva ciudad. Además, me gusta mucho como combina el dibujo preciso con la pincelada suelta.

.

Cuarta Torre, Paco Segovia

.

Este otro, titulado “Cuarta Torre” me parece soberbio por cómo ha conseguido con un dibujo perfecto dar la sensación de altura descomunal sin que se “caiga a la vista” el edificio, así como por el efecto espejo de los nuevos materiales de construcción y por mostrar la gestación de la arquitectura.

 

2 respuestas a “Más de Paco Segovia”

  1. Dédalus Dice:

    Soy socio de una galería de arte de aquí (Aitor Urdangarin) y he visto un par de exposiciones de Paco Segovia. También le he visto evolucionar, desde que gano el primer premio del certamen internacional de pintura que se organizaba, también aquí, en Vitoria, hasta hace tres o cuatro años. Creo que es muy bueno y cada vez mejor. Y coincido contigo en que su técnica es espectacular.

    Un abrazo, Marta.

  2. Marta Moro Dice:

    Los hay con suerte, Dédalus, poder ver estas obras en vivo y en directo. A ver si algún día se puede ver su obra por aquí en Galicia. Saludos.

Comentarios...