Más de Paco Segovia 7 abril 2009
Admiro mucho la obra de Paco Segovia.
Me parece un artista descomunal. Admiro su técnica, su encuadre, la elección de sus temas, y cómo le otorga a los edificios el protagonismo absoluto de la ciudad.
.
.
Con este cuadro titulado «Competencia de altitud» ganó el XVII Premio BMW en el año 2002.
Hay una entrada previa en este blog con un cuadro que me gusta especialmente. Quizás por la dulce luz del atardecer que da en las fachadas, mostrando la vida exterior de un barrio y la interior de los edificios, habitados por personas que cuelgan sus ropas, al mismo tiempo que la grúa evidencia cómo se crea la nueva ciudad. Además, me gusta mucho como combina el dibujo preciso con la pincelada suelta.
.
.
Este otro, titulado «Cuarta Torre» me parece soberbio por cómo ha conseguido con un dibujo perfecto dar la sensación de altura descomunal sin que se «caiga a la vista» el edificio, asà como por el efecto espejo de los nuevos materiales de construcción y por mostrar la gestación de la arquitectura.
Soy socio de una galerÃa de arte de aquà (Aitor Urdangarin) y he visto un par de exposiciones de Paco Segovia. También le he visto evolucionar, desde que gano el primer premio del certamen internacional de pintura que se organizaba, también aquÃ, en Vitoria, hasta hace tres o cuatro años. Creo que es muy bueno y cada vez mejor. Y coincido contigo en que su técnica es espectacular.
Un abrazo, Marta.
Los hay con suerte, Dédalus, poder ver estas obras en vivo y en directo. A ver si algún dÃa se puede ver su obra por aquà en Galicia. Saludos.