Marta Moro

Un blog sobre pintura

Algargos, Arte e Historia 11 Febrero 2010

Filed under: Otros pintores,Paisajes — Marta Moro @ 20:00

Este es el nombre de un blog (que yo ya conocía por otros derroteros) que también está enlazado en el último que os he presentado: Realismo en la Pintura.

Es la página de un profesor de Bachillerato especializado en Historia e Historia del Arte, además de Geografía (tiene otro blog sobre Geografía de España). Usa este blog para impartir clase a su alumnado y para agradar la vida a los que entremos “de paso”.

¿A que entusiasta de la pintura no le apetece recibir unas estupendas clases virtuales de un entendido? Ir navegando sobre este blog y encontrareis explicaciones sencillas que os harán apreciar mucho más algunas obras de arte.

.

.

Y además, descubro en su blog de Geografía que también pinta, unos maravillosos cuadros, creo que son acuarelas, paisajes de las distintas tierras de España, con un gran realismo y gusto estético. Pero no os perdais el de los niños dibujando en el encerado ¡es una preciosidad! lleno de ternura, sin empalagar.

 

2 respuestas a “Algargos, Arte e Historia”

  1. Alfredo Dice:

    Hola Marta. He descubierto por casualidad tu blog y te escribo para agradecerte el artículo que dedicas al mio y a mi modesta obra pictórica. Soy prácticamente autodidacta en la pintura y mi dominio del color deja mucho que desear, por eso tal vez te haya parecido que mis cuadros eran acuarelas cuando son óleos.
    He cotilleado tu obra y me parece muy bella. Me gustan tus paisajes, los acantilados y las vistas de Oporto. Volveré con más tiempo para dar una vuelta más en profundidad. De paso te enlazo en mi blog de arte.
    Saludos, Alfredo

  2. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Alfredo, pero tienes que perdonarme el error. Me parecieron acuarelas por la delicadeza y la profusión de los tonos blancos y claros, ya que no es muy usual en las pinturas al óleo sobre paisajes.
    Me gusta especialemte el de los niños en el encerado y el del bosque de Navarra. Yo creo que dominas el color perfectamente si no no lograrías unos resultados tan buenos.
    Gracias también por el enlace en tu blog, que es una maravilla de completo y formativo.

Comentarios...