Marta Moro

Un blog sobre pintura

Antonio Capel 25 Marzo 2010

Filed under: Abstractos,Bodegones,Otros pintores,Paisajes,Retratos — Marta Moro @ 20:00

El cartel de la tercera exposición de Realismo Contemporáneo me ha descubierto a Antonio Capel.

Un pintor con una larga trayectoria y de reconocido prestigio que tiene obra en importantes museos de arte contemporáneo como el MUSAC. Pero a mi me ha llamado poderosamente la atención por ese ambiente cálido que recrea en sus cuadros tanto de interiores como de exteriores. Domina todos los temas figurativos: el paisaje, el retrato, el bodegón, mención especial para el tema ecuestre y taurino. Yo me quedo con los gatos y vais a entender porqué:

.

.

En sus interiores usa un clasicismo castellano de tierras, ocres y maderas endulzado por la piel y vestimenta blanca de los personajes:

.

.

En los bodegones se nota la maestría de un gran colorista y gran dibujante:

.

.

De los paisajes √©ste es mi preferido por la sabia combinaci√≥n de tonalidades del paisaje castellano, con el que demuestra toda la belleza que es capaz de poseer, pero que no todos los “norte√Īos” son capaces de apreciar (si Galicia tiene mil verdes, Castilla tiene mil tostados):

.

.

Incluso ha hecho una inmersi√≥n en la abstracci√≥n, pero este “realismo abstracto” es el que m√°s me gusta:

.

.

Si quereis ver cómo hace un retrato en 12 minutos no dejeis de ver los dos vídeos que hay al comienzo de su página.

Esta es la sección que le dedica Artelibre.

 

6 respuestas a “Antonio Capel”

  1. lorena Dice:

    muy lindo sus trabajo, impresionante tanto realismo

  2. Marta Moro Dice:

    Gracias Lorena por tu comentario. Yo a√ļn estoy tratando de averiguar c√≥mo hizo para pintar el gato.

  3. Isabel Dice:

    Todo su trabajo es muy bueno,pero el tema de los gatos es de perdición(se nota que tengo gatos).Si mi economía lo permitiese compraría con los ojos cerrados el gato que está en una ventana de persiana verde y con unas macetas.Es bellísimo

  4. Marta Moro Dice:

    Gracias por tu comentario Isabely bienvenida al blog. En verdad que es un pintor fabuloso. El cuadro que eliges es precioso: al gato sólo le falta hablar.

  5. john Dice:

    Cre√≠ que el cuadro del Gato era una fotograf√≠a, es tan real… Esto se llama Arte. Es sorprendente y un deleite para mis ojos. =)

  6. Marta Moro Dice:

    Ha hecho un verdadero retrato psicol√≥gico del gato. El misterio de la mirada y la pose atenta al observador, ero con esa musculatura que aunque parezca pasiva puede estirarse y saltar en un d√©cima de segundo. Y la piel… que parece abrirse con las dobleces de su cuerpo… Es una maravilla.

Comentarios...