Marta Moro

Un blog sobre pintura

Aparcando frente al Coliseo 6 Noviembre 2009

Filed under: Otros pintores,Paisajes — Marta Moro @ 19:51

Hoy nos vamos a dar otro lujazo.

Fidel Molina nos presenta esta magnífica obra, comentada por él mismo.

.

Aparcando frente al Coliseo, Fidel Molina.

El autor dice: “Esta obra es producto de uno de mis viajes a Roma. Era una tarde de agosto en que el día comenzaba a decaer y la luz del sol estaba ligeramente teñida de un tinte algo anaranjado, proyectando sombras largas y azuladas. Es por esto que en esta imagen hay un cierto contraste entre los tonos cálidos y fríos, puesto que los elementos en primer término se encontraban en zona de sombra, mientras que el Coliseo al fondo aún estaba bañado por la luz del sol.

El reto era poder transmitir la atmósfera y la profundidad espacial de la escena. Y lo interesante del motivo se centraba en la cotidianedad de la vida en una ciudad, en un acto tan habitual y tantas veces presenciado como dejar aparcada una moto, pero ante un espectador mudo e imponente como es el Anfiteatro Flavio, fruto de un tiempo pasado. Es decir mostrar el contraste de épocas muy distintas en el tiempo, ambas con sus elementos diferenciadores; en definitiva, la convivencia simultánea de lo actual y lo antiguo”.

Yo sólo voy a añadir que consigue una cabriola muy difícil de hacer en pintura: un triple contraste de luz, espacio y tiempo

Óleo sobre lienzo.

54’2 x 73 cm

Año 2008

Precio: 2000 €

 

Comentarios...