Marta Moro

Un blog sobre pintura

Bellotas 15 Diciembre 2009

Filed under: Bodegones,Exposición,Oleo — Marta Moro @ 21:58

La segunda entrega de los bodegones de otoño es esta sobre bellotas, hojas y sus sombreritos, en un caos provocado por la fuerza de la gravedad.

Tengo una debilidad: cuando paseo por un bosque no puedo dejar de coger las cositas pequeñas que encuentro en el suelo, una bellota, una seta, unha hoja seca, una piedrita… Me lo llevo a casa con la idea de componer un bodegón y luego pintarlo, pero dice tan antinatural, tan horrible, que desisto siempre. Lo mismo me pasa cuando voy a una playa, con las conchas, las piedritas, las maderitas aterciopeladas por el bateo del mar… Al final tengo que recurrir a la fotografía para poder pintar algo que refiera al sitio donde estaban esas cosas y no pierdan su vida.

.

Bellotas

.

 

8 respuestas a “Bellotas”

  1. Daniel Dice:

    Estoy leyendo un libro de arte (Pero ¿esto es arte?) que me han mandado en la escuela y me es imposible avanzar. Cada vez que nombran una obra o autor vengo a internet a buscarla y me enfrasco leyendo cosas… gracias por contribuir a ello con tu blog, lo poco que he leido me ha gustado. A ver si consigo acabar el libro, jeje. Un saludo.

  2. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias, Daniel. Me alegro mucho de que te interese este blog. Mucha suerte con tus estudios de arte y ánimo con ese libro… entre turrón y turrón…

  3. chus Dice:

    Marta: qué cuadro tan precioooooooooooso.
    Me gustan los colores, la composición y el tema.

  4. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Chus!
    La foto no es muy buena porque, además del recorte, el dueño le puso cristal (algo que le va muy mal al óleo, no lo deja respirar) y eso produjo unos reflejos en la parte superior derecha.
    Son lindas las bellotitas!

  5. mariella Dice:

    HE ESTADO DISFRUTANDO TU OBRA…REALMENTE EXQUISITA…
    UN SALUDO FRATERNO DESDE MI URUGUAY QUERIDO.
    YO TAMBIEN SOY ARTISTA PLASTICA

  6. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Mariella. Es muy alagador recibir tan buenas críticas. Y tus obras ¿se pueden ver en la red?

  7. Arturo Dice:

    Saludos Marta, me gustó mucho tu obra, me produce muchas emociones ver en particular esta obra, me gustó muchoi el manejo del color y la sformas, esta como decimos en México “muy padre”, gracias or comparti tu obra, cuidatye, saludos!!!!

  8. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Arturo. Traté de expresar todos los colores maravillosos del bosque en otoño. Saludos

Comentarios...