Bellotas 15 diciembre 2009
La segunda entrega de los bodegones de otoño es esta sobre bellotas, hojas y sus sombreritos, en un caos provocado por la fuerza de la gravedad.
Tengo una debilidad: cuando paseo por un bosque no puedo dejar de coger las cositas pequeñas que encuentro en el suelo, una bellota, una seta, unha hoja seca, una piedrita… Me lo llevo a casa con la idea de componer un bodegón y luego pintarlo, pero dice tan antinatural, tan horrible, que desisto siempre. Lo mismo me pasa cuando voy a una playa, con las conchas, las piedritas, las maderitas aterciopeladas por el bateo del mar… Al final tengo que recurrir a la fotografÃa para poder pintar algo que refiera al sitio donde estaban esas cosas y no pierdan su vida.
.
.
Estoy leyendo un libro de arte (Pero ¿esto es arte?) que me han mandado en la escuela y me es imposible avanzar. Cada vez que nombran una obra o autor vengo a internet a buscarla y me enfrasco leyendo cosas… gracias por contribuir a ello con tu blog, lo poco que he leido me ha gustado. A ver si consigo acabar el libro, jeje. Un saludo.
Muchas gracias, Daniel. Me alegro mucho de que te interese este blog. Mucha suerte con tus estudios de arte y ánimo con ese libro… entre turrón y turrón…
Marta: qué cuadro tan precioooooooooooso.
Me gustan los colores, la composición y el tema.
Muchas gracias Chus!
La foto no es muy buena porque, además del recorte, el dueño le puso cristal (algo que le va muy mal al óleo, no lo deja respirar) y eso produjo unos reflejos en la parte superior derecha.
Son lindas las bellotitas!
HE ESTADO DISFRUTANDO TU OBRA…REALMENTE EXQUISITA…
UN SALUDO FRATERNO DESDE MI URUGUAY QUERIDO.
YO TAMBIEN SOY ARTISTA PLASTICA
Muchas gracias Mariella. Es muy alagador recibir tan buenas crÃticas. Y tus obras ¿se pueden ver en la red?
Saludos Marta, me gustó mucho tu obra, me produce muchas emociones ver en particular esta obra, me gustó muchoi el manejo del color y la sformas, esta como decimos en México «muy padre», gracias or comparti tu obra, cuidatye, saludos!!!!
Muchas gracias Arturo. Traté de expresar todos los colores maravillosos del bosque en otoño. Saludos