Marta Moro

Un blog sobre pintura

Carlos Muro Aguado 6 Mayo 2010

Filed under: Otros pintores,Paisajes,Retratos — Marta Moro @ 20:00

Seguir el cartel de esta exposición está resultando sorprendente, como en la anterior.

El siguiente pintor que os presento es Carlos Muro Aguado, “el pintor de los grises”. Entre otros, ha sido ganador de un Premio Penagos de Dibujo en el 2001 y dos Medallas de Honor del Premio BMV de Pintura (2002 y 2004)

Nacido en Toledo y afincado en Madrid, domina totalmente la paleta de tonos entre el blano y el negro, añadiendo en raras ocasiones algún toque de azul, amarillo o rojo. Su material es el acrílico.

Teniendo en cuenta que sus sobras son de gran formato (una media de dos por dos metros) podemos hacernos una idea de lo difícil que es aplicar los grises para obtener obras espectaculares como éstas:

.

.

Éste es el ejercicio de todo principiante, pero en dos por dos metros la cosa se puede complicar.

Lo mismo sucede con este rostro infantil:

.

.

Un paisaje urbano a contraluz resulta muy interesante con esta técnica:

.

.

Y en sus últimas obras parece inspirarse en el pixelado:

.

 

4 respuestas a “Carlos Muro Aguado”

  1. chus Dice:

    la niña y la marina, me encantan
    Parece que, en efecto, es el señor de los grises. Difícil tanto matiz , ¿Verdad? SI no eres un virtuoso…eso no sale por casualidad.

  2. Marta Moro Dice:

    En efecto Chus, yo también creo que es dificilísimo conseguir tantas variedades de un color, y aplicarlas en un formato tan grande sin que se distorsione la obra y conseguir el efecto de borroso a la vista. Me parace una genialidad además de muy original

  3. Carlos Muro Dice:

    Gracias Marta, por si quieres ver algo mas actual, mira la pagina del BP Portrait Award 2010, en el encontraras una de mis piezas favoritas finalista en ese certamen londinense. Puedes tambien visitar una pagina donde encontraras cosas masactuales “Fundacion de las artes carlos muro” en google

  4. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Carlos, por enseñarme más obras tuyas en esas páginas que no conocía. Ese autorretrato del certamen es fabuloso. Le dedicaré una entrada.
    Saludos.

Comentarios...