Marta Moro

Un blog sobre pintura

Chico Montilla 9 Abril 2010

Filed under: Galerías,Marinas,Otros pintores,Paisajes — Marta Moro @ 20:00

La Sammer Gallery expone varias de sus obras de este reconocido pintor que yo he descubierto gracias a un sello de Correos.

Pues sí, varios de estos sellos reproducen alguna de las obras que esta galería posee de Chico Montilla, del que no he encontrado más referencia bibliográfica en le red que en esta página sobre sellos.

A mi me gusta especialmete este:

.

.

Pero este otro cuadro se me hace cercano por el tema, los colores y la intención:

.

.

Me gusta mucho esta técnica de formas planas casi sin sombreado, con los colores tan vivos de paisajes inundados por la luz del sur.

.

 

6 respuestas a “Chico Montilla”

  1. chus Dice:

    !Ay, madre mía, qué cosa tan bonita!
    Me encantan los dos cuadros.Más, el de arriba,en tonos cálidos.
    Creo que un cuadro tiene que impactar. SI impacta, vale, si no impacta, a otra cosa, mariposa.
    Es como el amor a primera vista.
    AUnque también cabe la posibilidad del “cuadro a fuego lento”, de esos que, a fuerza de verlos, te acaban gustando de verdad.

  2. Marta Moro Dice:

    Eso fue casi lo mismo que yo dije al ver este cuadro de Chico Montilla. Es impactante y al mismo tiempo evocador de un atardecer caluroso.
    Me ha gustado mucho lo del “cuadro a fuego lento”; refleja muy bien esa sensación de mirar un cuadro, encontrarle algo que te gusta, y que eso vuelva a pasar cada vez que lo miras. Es justo lo que me pasa con los cuadros de Antonio López, Roberto González y Omar Ortiz

  3. pedro gonzalez rodriguez Dice:

    de vez en cuando nace un genio, , y aqui tenemos uno, un estilo único con mucha luz y fantasia ,te hace soñar despierto , y siempre esperar a ver que nace de sus pinceles, y cuando ves las nueva s obras es una emosion contenida, en horabuena genio almuñequero por regalarnos puro artepictorico

  4. Mónica Dice:

    Necesito localizar a Chico Montilla. Quiero utilizar un cuadro suyo para hacer un colgante.

  5. MARI TRINI Dice:

    ya te felicite cuando te vi un dia en Almuñecar ¡¡me encanta tu pintura ..es distinta alegre, impactante y muy muy bonita. ¡ enhora buena paisano¡ que sigas teniendo cada dia mas exito, haciendonos disfrutar a los amantes del arte. Un saludo cariñoso

  6. ANGELS Dice:

    Me he quedado “épatada” = maravillada, (del francés épater!!!) La encuentro como de un “naif” espectacular. Me encantan los colores, la expresión. Es la primera vez que los veo y voy a ver si te encuentro y conozco más de ti. Te repito, magnífico y gracias por estas sutilezas tiernas, armoniosas… este atrevimiento de juego de colores. Hasta la vista.

Comentarios...