Marta Moro

Un blog sobre pintura

El “BP Portrait Award 2010” 23 Julio 2010

Filed under: Otros pintores,Paisajes,Retratos — Marta Moro @ 19:00

Es muy interesante comprobar como la pintura figurativa sigue su propio camino, a pesar de todo.

Este prestigioso premio, al que este año se han presentado 2.177 pinturas y de las que sólo se han seleccionado 55 para la exposición, ha dotado recientemente de 3 primeros premios y otros dos especiales a sendos artistas.

Son magníficas todas las obras, pero hoy selecciono el Tercer Premio, concedido a David Eichenberg por su obra “Tim II”:

.

.

Es una obra de pequeño formato (apenas 35 x 35 cm) que retrata a un escultor amigo del artista en su propio estudio. Lo que más me gusta es esa combinación de la técnica de “desenfocado” del fondo y la pared lateral, incluso de la ropa del retratado, a la vez que ese fantástico detalle del reflejo de las gafas protectoras y del resto del rostro. Hace muy natural (en el sentido más estético del término) la imagen y le dota de una cercanía muy especial al personaje.

Este joven artista, tiene ya una amplia trayectoria que podeis ver en su web

Otra obra que me ha gustado es ésta:

.

.

Y este “desenfocado” paisaje de Venecia:

.

 

2 respuestas a “El “BP Portrait Award 2010””

  1. chus Dice:

    pues me gustan las tras pinturas, pero casi más la de Venecia desenfocada, que me recuerda a las fotos que me hace alguien a quien yo quiero muchísimo

  2. Marta Moro Dice:

    Es preciosa, verdad? El colorido, el dessenfoque y la perspectiva fotográfica que tanto se lleva ahora. En tiempos pintar tomando como modelo una foto y seguir las líneas torcidas de la perspectiva fotográfica estaba muy mal visto entre los pintores, pero últimamente es toda una modalidad muy frecuentada por los paisajistas, dando lugar a esos efectos torcidos, que resultan francamente contemporáneos.

Comentarios...