Marta Moro

Un blog sobre pintura

José da Silva 28 Enero 2009

Filed under: Otros pintores,Retratos — Marta Moro @ 18:12

El retrato siempre me ha parecido especialmente difícil. No sólo captar los rasgos del modelo sino también transmitir la expresión, el estado de ánimo o los sentimientos. Hay pintores que se especializan en ello.

José da Silva es un autor argentino que tiene excelentes retratos.

.

jose_reyes_faria_i_jose_da_silva

 

14 respuestas a “José da Silva”

  1. Joel Olivos Dice:

    Conozco la pintura de esta persona , pero el no es autor; El pone solamente su nombre en los retratos ya que el los compra a un pintor de la rivera del lago a un precio ridiculo….

  2. Marta Moro Dice:

    Estimado Joel: una acusación así de grave no basta con decirla, hay que demostrarla. La fuente de información que yo utilicé, la página de la Galería Artelibre, la que sale en el enlace correspondiente, me parece de reputada solvencia.

  3. javier Dice:

    LA VERDAD ES QUE EL SR. JOSE LUIS DA SILVA EL CHE”SI HACE LAS OBRAS” YO LO CONOZCO DE HACE TIEMPO. Y ESTA OBRA EN ESPECIAL ES DE MI ABUELO….. COMENTARIOS COMO LOS DE JOEL CARECEN DE FUNDAMENTO Y NO SON SANOS.

  4. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Javier. Me alegro mucho de que alguien tan directo a la obra de José da Silva aclarase este tema. Es una obra espectacular que no merece tales calumnias.

  5. Adriana Mitidiero Dice:

    José da Silva es mi esposo desde hace casi 40 años y SÍ pinta él mismo todo lo que firma, como el retrato del señor que aparece aquí, el señor Farías, de Pátzcuaro, Michoacán, México. El retrato fue pintado por encargo de su hijo Alfonso, dueño del restaurante El Patio que también exhibe otras obras de mi marido. José es una persona seria y trabajadora, lo que hace es tomar fotos de las personas, a veces de personajes de la ribera del lago, para luego pintarlos. Me indigna que se hable así a la ligera de su trabajo.

  6. Adriana Mitidiero Dice:

    Perdón pero olvidé agradecer a quien desmiente a Joel Olivos. Gracias Javier.

  7. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Adriana por su comentario sobre la autenticidad de la obra de su marido.

  8. Lorena Espino Barros Dice:

    Hola!! el dia 3 de agosto del 2010 estube comiendo acompañada de mi hijo y de amistades en el restaurante El Patio en Patzcuaro, Mich. quiero comentar que todos nos quedamos maravillados, con las pinturas que ahi se exiben del Sr. Da Silva, la mayoria de rostros de personas mayores, son hermosisimas!!!! saliendo de ahi mi hijo y yo nos tomamos una foto con un señor mayor la cual me gusto mucho con la idea de hacerla pintura, en donde puedo contactar con el Sr. Da Silva? quisiera preguntarle si es posible pintarnos usando de modelo la fotografia, ojala me pudieran apoyar en esto, muchisimas gracias!!!! y felicidades al Sr. Da Silva

  9. Marta Moro Dice:

    Hola Lorena. Te contesto mediante correo electrónico personal.
    Muchas gracias

  10. lina gonçalves correia Dice:

    jose da silva es un pintor exelente. el es el que pinta los retratos con personajes autoctono del lugar . la invidia es muy grande de señor joellamento mucho que este diciendo mentiras.les escribe su prima que vive en buenos aires un beso para jose luis y familia

  11. Adriana Dice:

    Lina Correia, ¿de quién eres hija?, mándanos tu correo por favor. Gracias por los comentarios sobre la pintura de José Luis. Espero tus noticias.

  12. Marta Moro Dice:

    Estimada Adriana, le he mandado un correo a Lina sobre su interés en comunicarse con ella, por si no ve el blog desde hace tiempo. Si ella me da permiso yo misma le digo su mail. Saludos.

  13. Adriana Dice:

    Estimada Marta: Gracias por su ayuda. Después de escribir el comentario a Lina pensé que los familiares de José nos podían conseguir la dirección de Lina para escribirle y así fue. Muchas gracias por su interés. ¡Saludos!

  14. Marta Moro Dice:

    Me alegro del feliz reencuentro, Adriana. Saludos.

Comentarios...