La Dama del Armiño en Madrid 27 junio 2011
Este fantástico retrato pintado por Leonardo da Vinci se puede contemplar en Madrid estos dÃas, junto a otras interesantes obras de la exposición «Polonia, Tesoros y Colecciones ArtÃsticas».
En concreto en el Palacio Real de la capital española.
Se trata de uno de los pocos retratos que hizo el genial humanista. Representa a Cecilia Gallerani, joven de 17 años amante de Ludovico Sforz «El Moro». El armiño representa una simbologÃa entre los nombres de ambos amantes, tal y como lo explica ampliamente la web Más de Arte.
Una ocasión excepcional de contemplar esta magnÃfica obra.
¡Hola!
He llegado a tu página por casualidad, y la verdad es que me ha sorprendido de lo buena que es. Por eso querÃa expresarte que me ha encantado, considero que es un buen sitio donde empaparse de buena pintura y aprender de pintores, que para los que no entendemos mucho de este campo, son bastante desconocidos. Por eso espero seguirte a menudo, ¡a ver si se me queda algo!
Saludos y ¡felicidades por la página!
P.D. Tu pintura «Puesta de Luna» me parece preciosa 🙂
Muchas gracias Waisa. Siempre es positivo aprender de los maestros, y me pareció buena idea que mientras yo lo hacÃa podÃa compartirlo con los demás. Me alegro mucho de que asà te lo parezca a tÃ. Espero seguir interesándote en el futuro. Saludos.
Se trata de una pintura al óleo sobre tabla que representa a Cecilia Gallerani, amante de Ludovico Sforza el Moro, cuando tenÃa 17 o 18 años. La pintura siempre ha sido considerada como una de las obras más sutiles de la historia de la pintura y con los retratos de Ginebra Benci, La Belle Ferronière y La Gioconda forma parte del cuarteto de damas pintadas por Leonardo. El retrato fue comprado en el siglo XIX por el prÃncipe Czartorysky como regalo a la colección que su esposa tenÃa en el castillo polaco de Pulawy, donde ha permanecido hasta hoy. Después de Madrid la pintura viajará a BerlÃn, donde formará parte de una exposición de retratos del Renacimiento, y posteriormente a Londres, donde será presentada en una ambiciosa muestra dedicada a Leonardo da Vinci, regresando a Cracovia en febrero de 2012.