Marta Moro

Un blog sobre pintura

La Dama del Armiño en Madrid 27 Junio 2011

Filed under: Otros pintores,Retratos — Marta Moro @ 19:00

Este fantástico retrato pintado por Leonardo da Vinci se puede contemplar en Madrid estos días, junto a otras interesantes obras de la exposición “Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas”.

 

 

En concreto en el Palacio Real de la capital española.

Se trata de uno de los pocos retratos que hizo el genial humanista. Representa a Cecilia Gallerani, joven de 17 años amante de Ludovico Sforz “El Moro”. El armiño representa una simbología entre los nombres de ambos amantes, tal y como lo explica ampliamente la web Más de Arte.

Una ocasión excepcional de contemplar esta magnífica obra.

 

 

 

3 respuestas a “La Dama del Armiño en Madrid”

  1. Waisa Dice:

    ¡Hola!
    He llegado a tu página por casualidad, y la verdad es que me ha sorprendido de lo buena que es. Por eso quería expresarte que me ha encantado, considero que es un buen sitio donde empaparse de buena pintura y aprender de pintores, que para los que no entendemos mucho de este campo, son bastante desconocidos. Por eso espero seguirte a menudo, ¡a ver si se me queda algo!
    Saludos y ¡felicidades por la página!

    P.D. Tu pintura “Puesta de Luna” me parece preciosa 🙂

  2. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Waisa. Siempre es positivo aprender de los maestros, y me pareció buena idea que mientras yo lo hacía podía compartirlo con los demás. Me alegro mucho de que así te lo parezca a tí. Espero seguir interesándote en el futuro. Saludos.

  3. Dante H. Burgess Dice:

    Se trata de una pintura al óleo sobre tabla que representa a Cecilia Gallerani, amante de Ludovico Sforza el Moro, cuando tenía 17 o 18 años. La pintura siempre ha sido considerada como una de las obras más sutiles de la historia de la pintura y con los retratos de Ginebra Benci, La Belle Ferronière y La Gioconda forma parte del cuarteto de damas pintadas por Leonardo. El retrato fue comprado en el siglo XIX por el príncipe Czartorysky como regalo a la colección que su esposa tenía en el castillo polaco de Pulawy, donde ha permanecido hasta hoy. Después de Madrid la pintura viajará a Berlín, donde formará parte de una exposición de retratos del Renacimiento, y posteriormente a Londres, donde será presentada en una ambiciosa muestra dedicada a Leonardo da Vinci, regresando a Cracovia en febrero de 2012.

Comentarios...