Mary Cassatt 23 mayo 2009
Un ejemplo de lo dÃficil que era, hasta hace bien poco, ser mujer y dedicarse profesionalmente al arte, lo tenemos en Mary Cassatt. Esta mujer norteamericana se vino a Europa a aprender de los maestros por si misma, porque no le resultaba gratificante lo que le enseñaban en la Academia de Bellas Artes de su paÃs. Aquà tampoco lo tuvo fácil, además de luchar contra la oposición paterna, tuvo que hacerlo contra la de la Academia de Bellas Artes de ParÃs que no la dejába ni matricularse. Hasta que no lo consiguió no paró, tuvo de mentor a Pissarro. Empezó a vender cuadros, y logró exponer con el resto de los impresionistas franceses que se habÃan revelado contra la Academia, llegó a ser consejera de coleccionistas de arte y hasta le concedieron la Legión de Honor.
Su estilo, entre realismo e impresionismo, muy influenciado por Degas, se mantuvo en el tiempo. Sus obras de escenas de madres con niños trasmiten una ternura no lograda por el resto de los impresionistas. Esta mujer popularizó este estilo en los Estados Unidos.
.
Esta obra a pastel es espectacular. Tanto como estas «Lilas en la ventana».
.
es la pintora que mas admiro desde que estudiaba arte en la escuela me encantaria me enviaran informacion de ella la admiro muchisimo
Gracias Dinora. En internet hay mucha información sobre ella. Saludos.