Marta Moro

Un blog sobre pintura

Mi David, de Omar Ortiz 19 Mayo 2009

Filed under: Omar Ortiz,Otros,Otros pintores,Retratos — Marta Moro @ 19:45

No se lo que dicen los críticos, pero para mi este hombre es un genio.

Fijaros en este David, las dimensiones del cuadro son enormes, 190×160 cm, pero aún así consigue una gran maestría para mostrar la anatomía de un rostro, que es a su vez una obra maestra de la escultura clásica, el “David” de Miguel Ángel.

Incluso aporta su elemento personal a la genial obra clásica: convierte la onda de David, que en la escultura es del mismo mármol que el resto, en una suave tela blanca de sábana. Preguntado al autor, esta fue su respuesta: “La ideas principal fue retomar algo clásico y convertirlo en contemporáneo cambiando un elemento para descontextualizar la pieza (crear un choque visual entre un material duro y otro suave). Otro detalle es que pintar telas se ha convertido una constante en mi obra”

.

Mi David, 190x160 cm

.

Ahora podemos ver un poco más el detalle de la mirada:

.

Detalle, Mi David.

Y para finalizar, porque somos unos enchufados, podemos ver al autor finalizando la obra: ¡un lujo señores y señoras, un lujo!

.

Pintando Mi David

 

4 respuestas a “Mi David, de Omar Ortiz”

  1. Susana Valencia Dice:

    Esta es una de mis obras favoritas de Omar…pero ahora que diciendo de favoritas… tendria que decir que lo son el total de las que ha realizado (jejeje) … de acuerdisimo con tu comentario!

  2. alfredo tovar Dice:

    excelente obra!!! quiero ver mas!

  3. Marta Moro Dice:

    Gracias Alfredo, por tu comentario. Es una obra maravillosa. Esta ha sido una colaboración especial de Omar con este blog. Le pediré a Omar alguna foto más si tiene a bien prestárnosla.
    Ya sabes que en Artelibre tiene una buena exposición.

  4. Marta Moro Dice:

    Me pasa lo mismo que a ti, Susana, me gustan todas. Si alguien dice que son como fotografías, yo diría que tienen alma, espíritu, incluso las manzanas están vivas.

Comentarios...