Mi David, de Omar Ortiz 19 mayo 2009
No se lo que dicen los crÃticos, pero para mi este hombre es un genio.
Fijaros en este David, las dimensiones del cuadro son enormes, 190×160 cm, pero aún asà consigue una gran maestrÃa para mostrar la anatomÃa de un rostro, que es a su vez una obra maestra de la escultura clásica, el «David» de Miguel Ãngel.
Incluso aporta su elemento personal a la genial obra clásica: convierte la onda de David, que en la escultura es del mismo mármol que el resto, en una suave tela blanca de sábana. Preguntado al autor, esta fue su respuesta: «La ideas principal fue retomar algo clásico y convertirlo en contemporáneo cambiando un elemento para descontextualizar la pieza (crear un choque visual entre un material duro y otro suave). Otro detalle es que pintar telas se ha convertido una constante en mi obra»
.
.
Ahora podemos ver un poco más el detalle de la mirada:
.
Y para finalizar, porque somos unos enchufados, podemos ver al autor finalizando la obra: ¡un lujo señores y señoras, un lujo!
.
Esta es una de mis obras favoritas de Omar…pero ahora que diciendo de favoritas… tendria que decir que lo son el total de las que ha realizado (jejeje) … de acuerdisimo con tu comentario!
excelente obra!!! quiero ver mas!
Gracias Alfredo, por tu comentario. Es una obra maravillosa. Esta ha sido una colaboración especial de Omar con este blog. Le pediré a Omar alguna foto más si tiene a bien prestárnosla.
Ya sabes que en Artelibre tiene una buena exposición.
Me pasa lo mismo que a ti, Susana, me gustan todas. Si alguien dice que son como fotografÃas, yo dirÃa que tienen alma, espÃritu, incluso las manzanas están vivas.