Marta Moro

Un blog sobre pintura

Ofelia, de Millais 1 Abril 2009

Filed under: Otros pintores,Paisajes,Retratos — Marta Moro @ 20:00

Este cuadro siempre me ha hipnotizado, desde niña. No se porqué. Será por el tema de una bella mujer flotando medio dormida, o quizás muerta. Será por la paz que emana, por el colorido primaveral de ese remanso de un río, o un estanque… Por la delicadeza de las flores… Será…

.

Ofelia, Millais.

Con el tiempo descubrí que la dama estaba muerta, se había suicidado, era Ofelia, la novia de Hamlet, que enloqueció cuando éste mató a su padre en venganza por el asesinato del suyo. Un drama de Shakespeare universalmente conocido, máxima expresión de la literatura inglesa y miles de veces representado en teatros de todo el mundo. La famosa indecisión de Hamlet frente a una calavera sobre si cometerá el crimen o no: “Ser o no ser”.

El cuadro es una obra maestra de John Everett Millais, perteneciente a su época prerrafaelita, con una gran profusión de detalles de los elementos de la naturaleza, un estilo que ha sido definido como “ecosistema pictórico”.

En esta entrada de “El Dado del Arte” se anuncia la exposición de este cuadro junto con otros prerrafaelitas en el Museo de Bellas Artes de Estocolmo hasta el 24 de mayo. Y también explica porqué se llaman “prerrafaelitas”

 

2 respuestas a “Ofelia, de Millais”

  1. chus Dice:

    Este cuadro ilustra textos románticos en muchos libros de literatura.
    Es inquietante y atrayente a la vez.

  2. Marta Moro Dice:

    Debe de ser por eso que me atrae desde la época de estudiante, de haberlo visto en algún libro de texto.
    Gracias Chus.

Comentarios...