Marta Moro

Un blog sobre pintura

Omar Ortiz: el científico 10 Marzo 2010

Filed under: Bodegones,Omar Ortiz,Otros pintores — Marta Moro @ 20:00

He dicho que la pintura  de Omar es más que fotográfica, es celular, porque semeja el proceso de un científico que recoge muestras en el mundo real y las lleva a su laboratorio para, después de descontaminarlas, diseccionarlas y analizarlas tras varios procesos, decubre su auténtica  naturaleza, su esencia, su verdad, para más tarde, con su admirable técnica transmitirla a los demás.

Aquí muestro un par de cuadros suyos que ejemplifican lo anterior.

“Bodegón de naranjas”, óleo sobre lino, 160 x 190 cm:

.

.

Y su detalle “celular”:

.

.

“Espiral Cítrica”, óleo sobre lino, 160 x 120 cm:

.

.

Con sus células:

.

 

4 respuestas a “Omar Ortiz: el científico”

  1. Alfredo Dice:

    Sigo impresionadísimo por la calidad táctil de este pintor. Su dominio de la textura es inmejorable.

  2. Marta Moro Dice:

    A mi tambien me tiene impresionada, y vamos a tener la suerte de poder ver más obras y con los detalles, en días próximos.
    Admiro mucho su maestría con el óleo, cómo de una pasta gruesa se puede obtener una textura tan fina, capa sobre capa, y conseguir esa materialidad al mismo tiempo. Es un genio.

  3. susan Dice:

    Nunca dejo de asombrarme de las múltiples capacidades que Dios nos dio a las personas…
    Unos pintan abstracto y me gustan; otros, hiperrealista y me encantan; otros ni una cosa ni la otra y me conmueven.Me rechifla el Bosco y su Jardín, me impacta Velázquez y me emociona SOrolla.
    Aparentemente, nada tienen que ver.
    ¿Nada? La Belleza que reflejan y su maestría en el hacer.
    !QUé bueno que haya gente con capacidad de ver esa Belleza y saber plasmarla, tanto en lo grandioso y espectacular como en lo cotidiano y- como dice Marta- celular!

  4. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias por tus palabras Susan. Las maravillas que puede llegar a hacer el ser humano con sensibilidad y destreza son inimaginables. Sin llegar a ser tan nihilista como Ramón Trecet de Radio 3, que dice que “lo único que verdaderamente merece la pena en este asqueroso mundo es la búsqueda de la Belleza”, prefiero quedarme con estas maravillas y no fijar mi atención en lo horrible que puede llegar a ser también el ser humano. Es sólo una treta para seguir cuerda.

Comentarios...