Marta Moro

Un blog sobre pintura

Sol Ardiente de Junio 13 Abril 2009

Filed under: Otros,Paisajes,Retratos — Marta Moro @ 21:24

El pasado lunes 6 de abril, escuchando la radio en el coche, me sorprendió gratamente un programa de RNE 1 sobre las tres y media de la tarde, en el que hablaban sobre un cuadro.

Era la representación de una bella mujer durmiendo, bajo una sombra placentera en un caluroso paisaje de verano. Su vestido amarillo envolvía sugerentemente su voluptuoso cuerpo con pliegues interminables.

Todo ello iba acompañado con deliciosas melodías, que el locutor presentaba como la posible música que esta mujer pudiera estar escuchando medio dormida: “El preludio a la siesta de un fauno” de Debussy, “La Bella Durmiente” de Chaikovski, un nocturno de Chopin, la Gymnopedie I de Satie, incluso un tema de jazz interpretado por Sara Vaughan

Entre fragmento y fragmento, el locutor iba hablando un poco más del cuadro, de cómo el pintor había logrado expresar quietud y descanso, con la imagen de un escorzo casi imposible de la figura femenina, de que éste pintor era  Frederic Leighton, y de dónde se estaba exponiendo, causando una gran expectación.

Era la obra ante la que más se paraban los visitantes de la exposición de “La Bella Durmiente, Pintura Victoriana del Museo de Arte de Ponce”, que está estos días en el Museo del Prado.

Cada vez me estaba intrigando más, y no pude hacer otra cosa que llegar a casa y buscar este cuadro maravilloso.

Aquí está, comprobadlo vosotros mismos.

.

Sol ardiente de junio, Frederic Leighton.

No sé el nombre del programa de radio, pero volveré a sintonizarlo. Si alguien lo sabe, que lo diga.

 

5 respuestas a “Sol Ardiente de Junio”

  1. Vicente Dice:

    magnifico blog
    felicidades

  2. Marta Moro Dice:

    Muchas gracias Vivente. El tuyo (http://www.ugartenomurio.blogspot.com/)
    es estupendo,pero mi sorpresa fue ver que eres el editor de http://www.cicelyonline.com/, al que hemos consultado un montón de veces, y nos declaramos fans absolutos de la serie.
    Enhorabuena.

  3. ana Dice:

    El impacto que produjo en mì Sol Ardiente de Junio es indescriptible.Hace un año,visitando el Museo del Prado,quedè extasiada frente a esta maravilla que nunca màs se borrò de mi recuerdo. Hoy,con el deseo de volverla a contemplar entrè en este blog, me encantò el comentario y mucho màs su imagen maravillosa.

  4. Marta Moro Dice:

    Me alegro de que visites este blog y de que te interese lo que humildemente comento sobre las obras que me gustan como ésta. Me da mucha envidia sana que hayas podido ver el cuadro en vivo y en directo.
    Gracias Ana.

  5. yadiraliz cruz Dice:

    siempre e kerido este cuadro pero una vez fui a comprarlo y pedian d $200 para riva como yo podria obtener este cuadro como en un poster aca yo le compro un marco y listo hay dime como m encanta desde q yo tenia 15 a~os ahora tengo 33 m encanta y eso fue en plaza las america en puerto rico tienen unos precios muy caros pero ahora vivo en mass y es dificil conseguir este hermozo cuadro 508-840-6295

Comentarios...