Marta Moro

Un blog sobre pintura

Caravaggio 21 Abril 2010

Filed under: Bodegones,Otros pintores,Retratos — Marta Moro @ 20:00

Una de las obras del concurso era “Salomé con la cabeza del Bautista”, y me ha recordado la magnífica exposición que se está celebrando en Roma sobre el pintor que adoran los italianos: Caravaggio.

.

.

De vida novelesca y pendenciera, fue un pintor muy prolífico que con su muerte prematura se ha ganado un privilegiado lugar entre el público, no sólo italiano. Pero todo eso no le quita importancia a su indiscutible maestría en los contrastes de luz, en la carnalidad de sus personajes y en la magnífica composición (casi de “story-board” en una sola imagen) de sus obras.

Personalmente siempre me ha gustado mucho este bodegón, tema al que en su época no le daban mucha importancia , por ser una obra de pequeño formato y sin la profundidad de los temas religiosos o épicos. Con el tiempo se ha convertido en todo un referente de la temática de los bodegones, y que sigue imperando como “gran tema” de los pintores figurativos.

.

.

Como la visita a la exposición puede ampliarse en tres iglesias de la ciudad, puede hacer el paseo por Roma de lo más entretenido e ilustrativo, si aún fuera posible mejorarlo. ¡Suerte los que puedan ir a verla!

.

ComoCCC

 

Comentarios...